Chai Latte, el té con aromas de Asia

23 diciembre, 2020 – #

Chai Latte, el té con aromas de Asia

Todo buen amante de las infusiones en general, y del té en particular debería probar, al menos en una ocasión el Chai Latte; ya que de hacerlo, se convertiría casi con toda seguridad en una de sus infusiones preferidas. Y es que el Chai Latte es una bebida caliente capaz de hacer que cualquier momento se convierta en especial.

Aunque ahora el chai latte se puede encontrar en las cafeterías occidentales más cosmopolitas, lo cierto es que se trata de una bebida milenaria, bien apreciada en el continente asiático, tanto por su sabor especiado, pero bien equilibrado gracias a la leche; como por los múltiples beneficios saludables que aporta al organismo. Una bebida con historia que sigue conquistando paladares en todo el mundo y que hace que sea una de las bebidas más populares a lo largo y ancho del planeta.

¿Qué es el té chai y por qué es tan especial?

El té chai es una infusión que se elaboraba a partir de diferentes tipos de tés, a la que se le añaden especias para darle aromas y matices a su sabor. Al añadirse canela, jengibre, cardamomo o vainilla, el té se convierte en una bebida rica, aromática y especiada, características bien apreciadas en Asia.

El té negro, o en ocasiones el té verde,  utilizados para elaborar el té chai tradicional son bien conocidos por sus propiedades saludables y medicinales; si a ellos se le añaden las propiedades de jengibre, cardamomo, pimienta o canela, el resultado es una bebida de intenso sabor, rica en matices y que, además, resulta muy beneficiosa para la salud y el bienestar de quien la toma.

Las mezclas del chai

Se dice que el chai es un té con varios milenios de antigüedad, y muy conocido en Asia; sobre todo en la India, un país famoso por el uso de las especias para condimentar todo tipo de alimentos. Sin embargo, fue durante la época de las colonias británicas cuando el chai se transformó en lo que conocemos hoy. Con el objetivo de acabar con el monopolio chino del té, Gran Bretaña empezó a expandir plantaciones de té en todas sus colonias; India fue una de las colonias en las que se aumentó la producción de la infusión, pero este país pronto empezó a darle matices característicos añadiendo especias típicas de cada región. Nació así el té chai.

Si bien es cierto que existen numerosas recetas para la elaboración de un rico té chai, la más conocida y apreciada es aquella que incluye, además del té, hinojo dulce, canela, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta.

Una rica e interesante mezcla de sabores y aromas de Asia perfecta para disfrutar en cualquier momento.

La mezcla gustó tanto que pronto se convirtió en la bebida más popular en India, llegando a ser considerada como la bebida nacional.

Nuestros Chai Latte: el delicado equilibrio entre el chai y la leche

Rico en sabores de gran intensidad, está claro que el chai tradicional era un tipo de té con un inconfundible sabor; sin embargo, el resultado era quizás demasiado intenso y complejo para los delicados paladares europeos, más acostumbrados a los sabores suaves.

Fieles a sus tradiciones, pero decididos a no perder el delicioso sabor del chai, los británicos comenzaron a tomar la infusión mezclándola con leche. Se descubrió así que ambos ingredientes se complementaban de forma extraordinaria y no restaban, sino que sumaban a la receta. El sabor de las especias más intensas se suavizaba gracias a la leche y, al mismo tiempo, la leche asumía los matices de cada uno de los ingredientes del chai.

Chai Latte, fusión de culturas

Quizás ese sea el secreto del éxito del chai latte, que encierra en una taza un sinfín de sabores y aromas de Asia, pero adaptados a los delicados paladares de los consumidores orientales gracias a la suavidad que le da la leche.

Y al igual que ocurre con el café, el chai también permite añadir leche en diferentes cantidades, lo que aporta aún más opciones para los consumidores que buscan una bebida de gran sabor, agradable al paladar, de justa cremosidad y que, por si fuera poco, aporta beneficios saludables.

Sea como sea nuestro chai latte es hoy uno de los imprescindibles en nuestra oferta y una de las bebidas más demandadas de aquellos que aprecian el té, los sabores especiados y, por supuesto, las bebidas con matices especiales.

Compartir :